![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhStESyPHdSXyRWXQvn9uUodjj_tms_Z6g5Sbr9OfYQLfRSvW5IqjQpp7Mg3_q3StBnEu5qdHEyUGzBqueh1Aimdo3nB5uFmZf34EyP82-L7A_eWYCVGs2M_2T5bKOKtGGtqiZEYWAWP_0/s320/TERREMOTO-EN-CHILE-2010-Marzo-AEDO-CHILE.jpg)
Transcurrido el año más difícil del último tiempo, llega el tiempo de sentarse a digerir sus consecuencias y a elevar la esperanza para los que vienen.
Personal mente…fue duro, pero esto enseña lecciones valiosas, siendo la principal el refugio en la familia cercana…fundamentalmente el pensar en los hijos, el separarlos de las angustias y el desamparo, blindarlos y darles armas para lo que será su propia historia. Yo amo a mis hijos y es por eso que lo mejor es tener lo propio, y aunque haya que apretarse el cinturón….el resultado será el mejor para su psiquis y el que se integren como personas sanas a la sociedad.
Ahora en lo íntimo, fue como dar vuelta el forro de una casaca, así de extremo, de repente me sentí perdido, con un vacío en el alma desgarrador….y aún persiste esa sensación y dudo que se vaya así como así, pero se toma como una experiencia de vida y para no asombrarse para lo que viene, vale decir…… esperar cualquier cosa y así uno no se decepcionará de lo que resulte.
Lo que pasa es que hay dos visiones, una es la propia, el cómo se ve uno y otra el cómo ve a los demás, ambas son muy personales y subjetivas, erradas o ciertas, en este momento es poco importante…cobran importancia cuando se necesita cotejarlas en la vida real…y es ahí cuando vienen las decepciones. Fue lo que justamente hizo cortocircuito durante una emergencia y ahí se trabó el freno y seguimos cuesta abajo sin control. Eso trastoca todos los valores, amarga al que no se siente con las armas para digerir lo decepcionante de la vida misma.
Vuelta de página…..esto debe darnos dureza y hacernos más sabios…es una lección de vida que no debe desaprovecharse. Tenemos un motivo para nuestro quehacer, enfoquémonos en lo importante para nosotros…valoremos lo que tenemos, no añoremos lo que no tenemos. Si existe la felicidad, creo que se logra aplicando este dogma.