sábado, 18 de agosto de 2012
dias nublados
solo... en un nublado dia de agosto, rememoro citas cercanas,de esas que acusan insomnio y que parecieran partir o separar un pedacito de tí.Te das cuenta de que es algo nuevo y sin embargo....intuyes que siempre estuvieron ahi,
a flor de piel. De alguna forma el ser humano rechaza su esencia espiritual, pareciera darle verguenza o siente menoscabo y una sensacion de ardor lastimero, que no le identifica en este mundo tan inmediatista,que quiere resultados rapidos y ahora.
¿Puede uno diagramar un pensamiento en forma mas honesta y de acuerdo con la esencia misma, de modo que no ofenda a nadie ni se sobrepase atropellando y pasando sobre valores esenciales innatos a un buen ser humano?
creo en esos valores,creo que es de valientes darse otra oportunidad para obrar bien, creo en el perdon, apelo a la cosa buena que nos hace humanos...perdono cuando es menester hacerlo,y perdono de corazon.
No creo necesitar compañia alguna en este dia nublado,eso estaria de sobra...a veces siento que me basta con mi compañia para un largo viaje a marte y sentirme feliz ...soy el candidato perfecto....mmmm enviare mi curriculum a la nasa.
sábado, 14 de abril de 2012
seres que quieren olvidar
No entiendo a la gente que olvida a sus afectos, que le hace la cruz de repente a gente que ha conocido desde siempre, sin haber una razón de fondo.
las amistades hay que cuidarlas, cultivarlas,después de todo,una buena amistad es una de las mejores cosas de la vida, para el que sabe apreciar eso.
Existe una mirada mezquina y nihilista, ya no se confía en el prójimo, se piensa en la otra persona como poco digna de confianza, se empieza viendo desde la negatividad, vale decir no se logran apreciar los dones y los valores del prójimo.
Todo ser tiene algo bueno en si mismo y todo ser tiene la capacidad de regalar eso bueno a las gentes de su aprecio y confianza.A veces perdemos ese venero, ese autentico tesoro,porque estamos obnubilados por nuestras pequeñeces, que tanto daño al alma nos hacen, pero es algo que nosotros mismos provocamos(se cosecha lo que se siembra)
sábado, 28 de enero de 2012
Nostalgia de una despedida
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKZjgB8WySXsc9S7yEK0leZtQ9NUhxhAdnIXlu32Ybo1CqesXCveEEy5tigjS4JaCJLSBC3mB7LddtygjQIM6sPQJ4-vfh5309HCmN9-PXoRhpCPl5XOtr3ZL9OOtziJTWDSDrhNKCYbA/s320/067d.jpg)
Caramba ¡¡ nunca voy a poder entender a esa mujer, para mí fue un intrincado criptograma, una ecuación no resuelta. Siempre va a quedar en el misterio lo que ella quiso hacerme entender, ese aciago y frio día de febrero. Me acuerdo verla en ese terminal. Se iba a Santiago, no sé porque, pero esa imagen se me incrusto en la retina…se veía hermosa, con su pelo tomado y si gota de maquillaje. Pero se sentía tan distante,ella ya no estaba allí. Hablarle era como hablarte a una pared. Al parecer su determinación era inflexible, nada de lo que hiciera podría retenerla; se marchaba y para siempre. Que impotencia....perderla y saber que nunca más la volvería a ver.
Quería abrazarla una última vez…pero, era intentar juntar los polos iguales de un imán, literalmente imposible. Cuanta falta me hace ahora, cerrar ese ciclo, reconciliarme de lo que haya sido, necesito abrazar al amor de mi vida y decirle adiós.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)