Powered By Blogger

sábado, 13 de febrero de 2010

¿Medicos o mercaderes?

En Chile la salud es un negocio, como en todas partes. Peor aún. el futuro ministro de salud es un implacable empresario del rublo, que seguramente va a previlegiar sus propios intereses económicos por sobre los de el común de la gente.
En cualquier consulta médica, no son los pacientes los primeros en ser atendidos,no..no ..no ..no ..ese es el privilegio del visitador médico. El doctor les otorga todo el tiempo del mundo obteniendo jugosos dividendos por recetar medicamentos de un carísimo laboratorio x, mientras sus pacientes se desgañitan de dolor en la sala de espera.
A la hora de ser "atendidos",el tiempo no sobra...¿a qué vino ud?...te recitan de mala gana, como si uno estorbara. Se fijan mucho en las apariencias externas. Si uno tiene la mala suerte de ser un tipo mal agestado o de pocos recursos económicos, así de breve va a ser el tiempo de tu atención, escriben con la cabeza gacha casi sin examinarte, sin pedirte datos más específicos.
Cuando te "examinan",se colocan sus guantes, su mascarilla, miran tu lengua,te auscultan y eso sería todo, desechan los guantes y luego se lavan las manos, como pilatos.Ellos nunca se van a hacer cargo de un mal diagnostico.
Suelen consultarte sobre el último medicamento que otros doctores le han dado y no se hacen problemas en recetar el mismo.Total..da lo mismo.
La gente los mira como seres superiores, pero ellos no son dioses, tienen tanta imperfección como cualquiera de nosotros.
Aparentemente la mayor de las veces sacan de conclusión que están frente a un hipocondriaco y generalmente le recetan un placebo, que en su docta opinión les debería solucionar su problema de salud.
La receta es un galimatías, que ni ellos entienden. entonces la traducción de la misma, queda al libre albedrío del dependiente de la farmacia, si es que la sabe interpretar.Ahora si no puede hacerlo, cualquier medicamento sirve, la cosa es vender.
El dependiente luego le saca una copia a la receta para que los laboratorios verifiquen que los doctorcitos están cumpliendo su parte del trato.
Ay doctor... !que vacaciones en Europa te esperan y casi gratis¡....gentileza del perverso sistema.....los pacientes....que se jodan¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario