Vi en la tv un programa donde mostraban el clasismo del chileno.Los realizadores hacían el experimento de hacer entrar a comprar a una tienda exclusiva del barrio alto a un personaje con shores, zapatillas y la polera del colo colo y a otra mujer super sencilla para vestirse, como contraposicion hacían lo mismo con un señor y señora perfectamente vestidos. A los señores bien los atendían solícitamente, aunque fueran prepotentes en su forma de ser, incluso le ofrecían descuentos, sin que estos necesitaran pedirlo.
A los entrecomillas"flaites", los atendían al peo, se turnaban para vigilarlos e incluso llamaron a los carabineros. Cuando estos consultaban los precios los vendedores inflaban los precios artificialmente, para asustarlos. entre lo ofrecido a los de clase baja y los de clase alta había una diferencia de 90 mil pesos.
Me sentí identificado,he vivido lo mismo mil veces.Mil veces me han hecho sentir que no pertenezco a su clase.....no me gustaría serlo tampoco, ¡soy yo el que no los necesito a ellos ¡, ¡guardense su mercaderia exclusiva, que yo tengo mi casera en la feria de las pulgas ¡
señora...ud que habla con la nariz y su boquita torcida, como queriendo evitar los malos aromas, señor¡.... ud que carraspea tanto, como queriendo espantar la miseria...¿porque se sienten tan superiores?, y tienen la desfachatez de ir a misa los domingos a liberarse de la culpa, dando un generoso donativo...les digo una cosa?.........el cielo es una casa DFL2,....... no se sentirán muy cómodos ahí, solo les queda la otra alternativa....espero que la disfruten.
martes, 18 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario